Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:

TORREVIEJA SE SUMA AL RETO DEL RECICLAJE Y RECLAMA UN MAYOR NÚMERO DE CONTENDORES DE ENVASES LIGEROS Y CARTÓN

FUENTE AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
aumentar texto
reducir texto
mércores, 13 de xuño de 2018


El "Reto del reciclaje" que está llevando a cabo Ecoembes en la Comarca ha tenido su reflejo en Torrevieja con diversas actividades que culminarán mañana sábado. La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha animado a los ciudadanos a participar en las propuestas y ha recordado que Torrevieja es puntera en el reciclaje de vidrio pero no llega a la media nacional en el de envases ligeros y cartón, una circunstancia que ha achacado a la falta de contenedores y ha anunciado que en breve se aumentará su número.

Serrano ha recordó que en Torrevieja en materia de reciclaje de envases ligeros, papel y cartón estamos muy por debajo media nacional y por eso la edil ha dicho que "nos interesa que se realicen este tipo de acciones, pero también hemos reivindicado enérgicamente ante Ecoembes que nos pongan más contenedores ya que Torrevieja tiene déficit importante".

En ese sentido la edil ha detallado que en el reciclaje de vidrio Torrevieja es puntera, el municipio cuenta con 604 contenedores y en ligeros y cartón con180. "Entiendo que es por esa deficiencia -tenemos 180 cuando deberíamos tener 1.000- por lo que no alcanzamos la media en reciclaje", ha dicho y ha añadido que en reuniones mantenidas con Ecoembes en el marco del Consorcio de la Vega Baja "han comprometido 500 contendores que se instalarán en breve para paliar deficiencias. Con ellos podremos cumplir con las solicitudes que recibimos en la Concejalía y especialmente las que recibimos de los centros educativos. Si contamos con el número adecuado de contenedores Torrevieja se pondrá a la cabeza", ha dicho la edil. 

Con el reto del reciclaje que está en marcha se está informando a la población de la importancia de reciclar. Se pretende conseguir que los municipios incrementen en mayo y junio, con estas iniciativas de educación medioambiental, su ratio de reciclaje y el que mayor incremento consiga recibirá 6.000 euros para una asociación benéfica.

La furgoneta del reciclaje de Ecoembes ha estado instalada en la Plaza de la Constitución y en el Paseo de Vista Alegre. Hoy ha estado en el recinto de mercados y mañana estará en la Playa del Cura. La charla informativa para explicar a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente se celebró en la tarde de ayer en la Oficina de Turismo.
0 comment / s
Inserir un comentario
TORREVIEJA SE SUMA AL RETO DEL RECICLAJE Y RECLAMA UN MAYOR NÚMERO DE CONTENDORES DE ENVASES LIGEROS Y CARTÓN
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Anubado con choiva intervalos breves
máximo mínimo 29ºC 23ºC
Lun
Por suposto
máximo mínimo 30ºC 21ºC
Mar
Por suposto
máximo mínimo 31ºC 22ºC
Mér
Por suposto
máximo mínimo 30ºC 22ºC
publicidade ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede