Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Procurar palabras clave
Buscar en:

EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES

FUENTE AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
aumentar texto
reducir texto
xoves, 11 de xaneiro de 2018

Estas subvenciones se incrementarán en un 60% en 2018


El Ayuntamiento de Torrevieja abonó el pasado 9 de enero a través del Patronato Municipal de Habaneras un total de 52.894,20 euros para potenciar la difusión de la habanera a través de las corales torrevejenses en la anualidad de 2017. Las subvenciones, que se han concedido mediante concurrencia competitiva y después de que los coros justificaran sus gastos, han correspondido al Coro Maestro Casanovas -5.919,20-, Masa Coral José Hodar -9.375-, Agrupación Coral Manuel Barberá -9.375-, Orfeón de Torrevieja -9.375-, Coro y Orquesta Ricardo Salinas -9.375- y Coral Torrevejense Francisco Vallejos -9.375-.

Domingo Soler, vicepresidente del Patronato, ha informado de que se ha apurado hasta el último momento del año para que los coros pudieran aspirar a la máxima subvención -para la que había presupuestado 56.250 euros- y que en 2018 esta se incrementará en un 60% para lo que hay previsto un gasto de 90.000 euros -sobre los 141.500 euros reflejados en la partida de transferencias corrientes-. Soler recordó que este presupuesto ha sido aprobado por todos los grupos políticos que forman la corporación, "a excepción del PP. Ellos no querían que los coros pudieran aspirar a un máximo de 15.000 euros, como pasará en 2018, gracias a los votos favorables de los grupos responsables", ha dicho el concejal, quien ha recordado que también se han presupuestado 100.000 euros para la redacción del proyecto de las Eras de la Sal y casi dos millones para la ejecución del mismo en 2018 y 2019.

El edil ha comentado también que "una vez que tenemos el presupuesto aprobado, hay que cambiar las bases puesto que en las actuales se premia la difusión y no se tiene en cuenta la formación, cosa que se solventará en las próximas, añadiendo este concepto". También podrán acceder a la subvención las corales que forman parte del Consejo de Administración del Patronato y que no pueden beneficiarse actualmente.

Domingo Soler ha expresado su deseo de que el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, previsto para los días 20 y 21 de abril, se celebre en el Teatro Municipal para lo que espera que esté abierto para entonces. En esas fechas está previsto recibir al nuevo embajador de Cuba para que ice de nuevo la bandera de este país junto a la española en el caballete de las Eras de la Sal, donde luce como símbolo de la unión de ambos países a través de la habanera.

El edil también ha informado que el próximo 24 de febrero está prevista la celebración del homenaje a Ricardo Lafuente en el Palacio de la Música, "encuentro que está siendo organizado por Aurelio Martínez y Pilar Páez para recordar a quien fue una máxima figura dentro de la música y que tenemos el honor de que fuera torrevejense".
0 comment / s
Inserir un comentario
EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Por suposto
máximo mínimo 29ºC 23ºC
Xov
Por suposto
máximo mínimo 29ºC 22ºC
Ven
ceo claro
máximo mínimo 28ºC 22ºC
Sáb
Por suposto
máximo mínimo 29ºC 22ºC
publicidade ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede