Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

UN SOCORRISTA RECIBE LA DISTINCIÓN PROPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO POR SU MERITORIA ACTUACIÓN EN UN RESCATE

FUENTE AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2018(e)ko abenduaren 7a

Por primera vez la Generalitat concede la distinción a un civil


El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Eduardo Botella, socorrista de la UTE Salvamar, quien ha recibido la Distinción al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Medalla de Plata por su intervención en el rescate de una persona que cayó al mar en aguas de la cala Cornuda, cerca de la calas del Torrejón. El rescate se efectuó "poniendo su vida y su integridad física en grave riesgo dado el estado del mar y la peligrosidad de la zona, con una actuación meritoria por excederse notoriamente del nivel de cumplimiento de sus deberes cívicos", según se refleja en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Los hechos se produjeron cuando la Policía Local fue advertida de que una persona se encontraba flotando boca abajo y no respondía a las llamadas que se le hacían desde tierra. Los agentes dieron aviso al puesto de socorrismo más cercano, en la playa de Los Locos, y Eduardo Botella acompañó a la policía hasta el lugar de los hechos. 

El socorrista se lanzó al mar en condiciones de peligro para su integridad, dado el mal estado de la mar y la peligrosidad propia de esta zona para el baño cuando el mar no está en completa calma. Consiguió rescatar a la persona del agua, a la que se apreció una importante herida en la cabeza y a quien le fue practicada maniobra de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por su vida.

El alcalde ha manifestado que la acción es digna de mención y reconocimiento debido a la peligrosidad que entrañaba el rescate y que con ella se quiere "reconocer el esfuerzo, la entrega y profesionalidad de los trabajadores de la empresa que atiende los servicios de playas en el término municipal de Torrevieja. El reconocimiento es para uno de sus empleados pero representa a la mayoría y al compromiso de sus trabajadores con la vigilancia de las playas y fundamentalmente con la seguridad de las personas", ha dicho el primer edil.

"Con el conocimiento de los hechos entendimos que valía la pena premiar este gesto humanitario y de interés por ayudar a los demás", ha añadido al tiempo que ha incidido en que "es raro" que a un particular se le dé este tipo de reconocimiento, es más frecuente que se conceda a agentes de los diferentes cuerpo y fuerzas de seguridad, de Protección Civil, a reconocidas ONG por lo que "con Eduardo Botella sentamos un precedente", ha asegurado Dolón..

Eduardo Botella ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por las gestiones para que se materialice esta distinción, "aunque es un reconocimiento individual también lo es para un trabajo en equipo. Cuando me tiré al agua yo sabía que ellos -en referencia al resto de sus compañeros- estaban ahí para apoyarme". Botella ha declarado que es un buen conocedor de la zona y que se ha bañado allí desde pequeño. En sus declaraciones, en todo momento, ha hecho extensiva la distinción a la buena actuación de la Policía, al equipo humano de Salmavar, incluidos los que atienden la ambulancia y la moto acuática, y a todos sus compañeros. 

El Director de la Policía Local, Javier Mínguez, inició el expediente que se elevó posteriormente a Pleno y fue aprobado por unanimidad y remitido a la Generalitat Valenciana donde fue estimado por el Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencias, José María Ángel.
0 comment / s
Txertatu a comment
UN SOCORRISTA RECIBE LA DISTINCIÓN PROPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO POR SU MERITORIA ACTUACIÓN EN UN RESCATE
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 23ºC
Ost
Mostly euri hodei labur batekin
gehienezko gutxieneko 28ºC 23ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 21ºC
Iga
Euri-tarteak dituzten ostarteak
gehienezko gutxieneko 28ºC 22ºC
Publizitatea ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea