Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

La comisión para la conmemoración del centenario de Agrasot comienza a organizar el gran homenaje al pintor oriolano

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2018(e)ko abenduaren 7a


Ya se ha constituido oficialmente la Comisión que se encargará de organizar los  actos conmemorativos para celebrar el Centenario de la muerte del pintor oriolano Joaquín Agrasot y Juan en Orihuela en 2019.
Presidida por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, esta comisión, que ya se ha reunido en dos ocasiones, está formada por Antonio Párraga, gran conocedor de la obra de Agrasot y que actuará de comisario de la gran exposición antológica que se realice en Orihuela el próximo año, Mari Carmen Martínez, en representación de la Fundación Pedrera, Lourdes Martínez de Linares Ruiz, en representación de CAJA RURAL CENTRAL, quien participará junto al Ayuntamiento de Orihuela de forma activa en este gran homenaje, Mari Carmen Sánchez, técnica de Patrimonio Cultural e Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, y Carmen Campillo, coordinadora de las áreas de Cultura y Turismo y secretaria de la citada comisión.
            “Estamos ya trabajando para que Orihuela protagonice un gran homenaje al pintor Joaquín Agrasot en el año de su centenario. La intención de esta comisión es que Orihuela recuerde a través de exposiciones, charlas, encuentros y demás actividades que aquí nació uno de los pintores más importantes del siglo XIX”, ha explicado Ezcurra.
Los actos que ya han empezado a organizarse son una gran exposición antológica de pintura y objetos personales del pintor, que se celebrará durante los primeros meses del año y para la que ya se ha contactado con familiares del pintor y con propietarios de obras para su cesión temporal, así como una exposición colectiva de pintores relacionados con Orihuela en homenaje a Agrasot.
Estas dos exposiciones se complementarán con conferencias de expertos en la pintura del siglo XIX que hablarán sobre la importancia de Joaquín Agrasot y su obra. Expertos que también visitarán los colegios oriolanos para que los más pequeños conozcan quién fue Agrasot y su pintura.
También se contempla la realización de un gran escultura del autor que se instalará en una zona cercana a donde este vivió en Orihuela.
            “Orihuela quiere liderar los actos conmemorativos a este Centenario de la muerte de Agrasot y que este sirva para dar a conocer la vida y la obra de este pintor oriolano”, ha adelantado Mar Ezcurra, quien ha agradecido “el trabajo, la implicación y la buena disposición” de las personas integrantes de esta Comisión para la conmemoración del Centenario del fallecimiento del pintor oriolano Joaquín Agrasot y Juan.
0 comment / s
Txertatu a comment
La comisión para la conmemoración del centenario de Agrasot comienza a organizar el gran homenaje al pintor oriolano
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 23ºC
Ost
Mostly euri hodei labur batekin
gehienezko gutxieneko 28ºC 23ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 21ºC
Iga
Euri-tarteak dituzten ostarteak
gehienezko gutxieneko 28ºC 22ºC
Publizitatea ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea