contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES

FUENTE AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
increase text
decrease text
11 January 2018

Estas subvenciones se incrementarán en un 60% en 2018


El Ayuntamiento de Torrevieja abonó el pasado 9 de enero a través del Patronato Municipal de Habaneras un total de 52.894,20 euros para potenciar la difusión de la habanera a través de las corales torrevejenses en la anualidad de 2017. Las subvenciones, que se han concedido mediante concurrencia competitiva y después de que los coros justificaran sus gastos, han correspondido al Coro Maestro Casanovas -5.919,20-, Masa Coral José Hodar -9.375-, Agrupación Coral Manuel Barberá -9.375-, Orfeón de Torrevieja -9.375-, Coro y Orquesta Ricardo Salinas -9.375- y Coral Torrevejense Francisco Vallejos -9.375-.

Domingo Soler, vicepresidente del Patronato, ha informado de que se ha apurado hasta el último momento del año para que los coros pudieran aspirar a la máxima subvención -para la que había presupuestado 56.250 euros- y que en 2018 esta se incrementará en un 60% para lo que hay previsto un gasto de 90.000 euros -sobre los 141.500 euros reflejados en la partida de transferencias corrientes-. Soler recordó que este presupuesto ha sido aprobado por todos los grupos políticos que forman la corporación, "a excepción del PP. Ellos no querían que los coros pudieran aspirar a un máximo de 15.000 euros, como pasará en 2018, gracias a los votos favorables de los grupos responsables", ha dicho el concejal, quien ha recordado que también se han presupuestado 100.000 euros para la redacción del proyecto de las Eras de la Sal y casi dos millones para la ejecución del mismo en 2018 y 2019.

El edil ha comentado también que "una vez que tenemos el presupuesto aprobado, hay que cambiar las bases puesto que en las actuales se premia la difusión y no se tiene en cuenta la formación, cosa que se solventará en las próximas, añadiendo este concepto". También podrán acceder a la subvención las corales que forman parte del Consejo de Administración del Patronato y que no pueden beneficiarse actualmente.

Domingo Soler ha expresado su deseo de que el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, previsto para los días 20 y 21 de abril, se celebre en el Teatro Municipal para lo que espera que esté abierto para entonces. En esas fechas está previsto recibir al nuevo embajador de Cuba para que ice de nuevo la bandera de este país junto a la española en el caballete de las Eras de la Sal, donde luce como símbolo de la unión de ambos países a través de la habanera.

El edil también ha informado que el próximo 24 de febrero está prevista la celebración del homenaje a Ricardo Lafuente en el Palacio de la Música, "encuentro que está siendo organizado por Aurelio Martínez y Pilar Páez para recordar a quien fue una máxima figura dentro de la música y que tenemos el honor de que fuera torrevejense".
0 comment / s
Insert a comment
EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 29ºC 23ºC
Thu
clear
maximum minimum 29ºC 22ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 28ºC 22ºC
Sat
clear
maximum minimum 29ºC 22ºC
advertising ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal