contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:

EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES

FUENTE AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
augmentar text
disminuir text
dijous, 11 / gener / 2018

Estas subvenciones se incrementarán en un 60% en 2018


El Ayuntamiento de Torrevieja abonó el pasado 9 de enero a través del Patronato Municipal de Habaneras un total de 52.894,20 euros para potenciar la difusión de la habanera a través de las corales torrevejenses en la anualidad de 2017. Las subvenciones, que se han concedido mediante concurrencia competitiva y después de que los coros justificaran sus gastos, han correspondido al Coro Maestro Casanovas -5.919,20-, Masa Coral José Hodar -9.375-, Agrupación Coral Manuel Barberá -9.375-, Orfeón de Torrevieja -9.375-, Coro y Orquesta Ricardo Salinas -9.375- y Coral Torrevejense Francisco Vallejos -9.375-.

Domingo Soler, vicepresidente del Patronato, ha informado de que se ha apurado hasta el último momento del año para que los coros pudieran aspirar a la máxima subvención -para la que había presupuestado 56.250 euros- y que en 2018 esta se incrementará en un 60% para lo que hay previsto un gasto de 90.000 euros -sobre los 141.500 euros reflejados en la partida de transferencias corrientes-. Soler recordó que este presupuesto ha sido aprobado por todos los grupos políticos que forman la corporación, "a excepción del PP. Ellos no querían que los coros pudieran aspirar a un máximo de 15.000 euros, como pasará en 2018, gracias a los votos favorables de los grupos responsables", ha dicho el concejal, quien ha recordado que también se han presupuestado 100.000 euros para la redacción del proyecto de las Eras de la Sal y casi dos millones para la ejecución del mismo en 2018 y 2019.

El edil ha comentado también que "una vez que tenemos el presupuesto aprobado, hay que cambiar las bases puesto que en las actuales se premia la difusión y no se tiene en cuenta la formación, cosa que se solventará en las próximas, añadiendo este concepto". También podrán acceder a la subvención las corales que forman parte del Consejo de Administración del Patronato y que no pueden beneficiarse actualmente.

Domingo Soler ha expresado su deseo de que el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, previsto para los días 20 y 21 de abril, se celebre en el Teatro Municipal para lo que espera que esté abierto para entonces. En esas fechas está previsto recibir al nuevo embajador de Cuba para que ice de nuevo la bandera de este país junto a la española en el caballete de las Eras de la Sal, donde luce como símbolo de la unión de ambos países a través de la habanera.

El edil también ha informado que el próximo 24 de febrero está prevista la celebración del homenaje a Ricardo Lafuente en el Palacio de la Música, "encuentro que está siendo organizado por Aurelio Martínez y Pilar Páez para recordar a quien fue una máxima figura dentro de la música y que tenemos el honor de que fuera torrevejense".
0 comentari / s
Insereix un comentari
EL PATRONATO DE HABANERAS SUBVENCIONA CON MÁS DE 50.000 EUROS A LAS CORALES TORREVEJENSES
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
Clar
màxima mínima 29ºC 23ºC
Dij
Clar
màxima mínima 29ºC 22ºC
Div
poc ennuvolat
màxima mínima 28ºC 22ºC
Dis
Clar
màxima mínima 29ºC 22ºC
Publicitat ¿Necesitas ayuda para gestionar las Redes Sociales de tu empresa?
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com